gAmbito Extra de Mediados de Febrero

Durante el fin de semana pasado, RS Ophiuco una estrella nova aumentó su magnitud de 11,0 a 4,8 y sigue bajando. Eso quiere decir que si se sabe donde mirar y el cielo es bueno, puede observarse a simple vista. Y habría que darse prisa, porque lo que se está viendo, es el ocaso de una estrella, un espectáculo que no se va a volver a repetir.... nunca.

Mas información aquí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
....una magnitud de 4,5 que es la actual es perfectamente visible desde las afueras oscuras de una ciudad media.... los que vivan cerca de una ciudad grande quizás deberían pensar pasarse por el planetario de su ciudad y culturizarse.... la naturaleza ofrece espectáculos únicos a muy bajo coste.... y una nova (....también teneis una supernova en la Cabellera de Berenice....) es algo que en toda una vida, quizás no se vuelva a ver.... bueno, he dicho quizás?.... ;)
Pow ha dicho que…
¿Va a explotar? ¿Nos llegará algún trocito de estrella?
Isthar ha dicho que…
Voy a estar muy atenta.

Eso de que las estrellas lleguen a su ocaso tiene mucho sentido... demasiado... ¿Qué pasa cuando una estrella se apaga?
Ashavari ha dicho que…
:O !!!!!!!!! Bual-la... (me encanta decir eso...)
el mono azul ha dicho que…
Lástima que en el Norte el cielo sea tan gris.
Anónimo ha dicho que…
Habrá que aprovechar el tiempo...
Bicos.
Unknown ha dicho que…
....señor Gray, ironías del universo conocido.... la luz que nos llega ahora procede de hace cientos de miles de años.... la estrella ya no existe, nos llega solo el eco de su existencia....

....curso de astronomía para miss Ice!.... ya te lo cambiaré por uno de cine o de música.... ;)

....el fin de una estrella, al menos según alcanzo yo a comprender en la mayoria de los casos provoca el nacimiento de un agujero negro.... un vórtice de energía que llega a absorver toda la materia que se acerca lo suficiente a él.... también son considerados roturas de la uniformidad del universo.... algo así como descosidos en el continuo espacio-tiempo.... ehhhh, pelín complicado.... cuanto tiempo dices que tienes?.... :)

....cuanto tiempo, Ashavari.... que tal la mudanza?....

....el cielo no es tan gris.... de hecho no es tan oscuro como creemos.... vale, vale.... otro día os lo cuento....

....de eso se trata, muralla, tan simple como eso....
Iván ha dicho que…
No sé si pasas mucho por Madrid o lo mismo ya lo conoces, pero si puedes, no dejes de visitar El Planetario, hacen unas representaciones muy chulas sobre las estrellas, y yo como Ice no tengo mucha idea de mirar las estrellas, pero te ayudan a aprender muchas cosas.
Unknown ha dicho que…
....siempre lo he dicho, en caso de duda, acudir a un profesional.... he estado en el de Madrid y es muy bueno.... es algo diferente que hacer, y mirar al cielo, hoy por hoy, es gratis!.... ;)
Anónimo ha dicho que…
Pues.... literalmente: V E R E M O S :)
Unknown ha dicho que…
....esta vez merece la pena.... hay que verlo....