gAmbito 103

gAmbito 103:

"Esta ternura y estas manos libres,
¿a quién darlas bajo el viento ? Tanto arroz

para la zorra, y en medio del llamado

la ansiedad de esa puerta abierta para nadie.

Hicimos pan tan blanco
para bocas ya muertas que aceptaban
solamente una luna de colmillo, el té

frío de la vela al alba.
Tocamos instrumentos para la ciega cólera
de sombras y sombreros olvidados. Nos quedamos
con los presentes ordenados en una mesa inútil,

y fue preciso beber la sidra caliente
en la vergüenza de la medianoche.

Entonces, ¿nadie quiere esto,

nadie? "

Julio Cortazar

(Foto: (c) wymhdv)

Comentarios

Unknown ha dicho que…
....hoy le robo a Ivan, y más aún a Cortazar, y hago mias sus palabras....
el mono azul ha dicho que…
"Esta ternura y estas manos libres..."

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche de fìn de año de lechuzas roncas?

J.Cortazar
Unknown ha dicho que…
....un genio, verdaderamente un genio.... éste no lo concía, gracias mono azul.... creo que incluiré finalmente en el próximo lote a la libreria la antología completa.... :)
Unknown ha dicho que…
....me veo esta tarde escapándome para comprar el libro.... ;)
Anónimo ha dicho que…
Yo en mi avidez lo quiero todo, todo, dámelo por favor!
Unknown ha dicho que…
....pues vaya empacho te iba a provocar.... XD
Pow ha dicho que…
La ternura no debería ser despreciada, ni la libertad. Yo quiero.

(También sidra caliente, claro)
Unknown ha dicho que…
....sidra caliente?.... uhmmmm, un poco cabezona entonces, no?.... ;)

....de nada, muralla.... :)